Barbudo polar

Todo lo que pasa cuando te tiñes el cabello

Vivimos en una sociedad que todo juzga y que tiene una crítica para todo, buena, mala o destructiva, pero dejando de lado el hecho de que pueda o no importarte lo que digan de ti (ya tenemos suficiente con que nos vean de reojo por el cuerpo voluminoso) hay algo que al parecer define mucho tu identidad y es la forma, tono y color de tu cabello.

Tristemente cuando eres hombre el color de tu cabello se debe centrar en tonos obscuros, castaños o medio rubios (si es que tu color de piel te lo permite) y si decides cambiarlo de tono a algo «llamativo« tienes que sacrificar un poco tu masculinidad frente a los demás y esto es porque el color de cabello chillante se puede asociar a adjetivos calificativos ofensivos que ponen en duda la sexualidad del sujeto en cuestión.

Independiente de esta triste situación, teñirse el cabello puede tener un significado muchos mas fuerte de lo que te imaginas, al hacerlo éstas tomando el control de tu cuerpo, de tu imagen y estás dejando entre abierta la puerta de quien eres o de quien quieres ser.  El año pasado cuando lo hice por primera vez al principio no me reconocía, me daba un poco de angustia llamar la atención con eso pero con el paso de los días y meses te das cuenta que ese reflejo que ves en el espejo eres tú también y así como aceptas tu cuerpo también tomas por separado esa imagen y decides aceptarla. Y si tu trabajo, entorno y cartera te lo permiten puedes optar por varios cambios hasta encontrar el tono que más te guste.

image

Para entrar en materia hice una lista de las cosas que pasan cuando te tiñes el cabello y las cosas que podrías considerar.

1. No te reconoces, como bien les decía, cuesta trabajo pero es una imagen nueva y es bastante revelador porque de repente puede que te des cuenta como te ves mucho mejor con el color azul / gris que con el castaño que traías.

2. La gente te mira, ¡PUM! si querías pasar desapercibido por ser gordo, lo lograste porque ahora te verán por atreverte a usar el cabello de color, mucha gente te hará preguntas, qué si se maltrata más, qué cómo le haces y también habrá muchos que te digan «yo quería ese color de cabello» ¿y luego? no se lo hicieron por miedo.

3. Serás admirado, ¡Sí! el hecho es que haz ganado el respeto de algunos cuantos por atreverte a hacer algo que no todos hacen.

4. Puedes curiosear en tumblr y en pinterest sobre otros chicos que se tiñeron el cabello y que se siguen viendo super masculinos e intelectuales.

6. Te vas a dar cuenta que no cambio tu orientación sexual por eso, de hecho no cambia nada en tu cuerpo o en tu aparato reproductor, sí eres gay seguramente serás la envidia de tus cercanos y si eres heterosexual es probable que tu novia te pida consejos para cuidarse mejor el cabello.

7. Aprenderás sobre cuidado del cabello, la realidad es que si no pones atención se maltrata un poco por eso es necesario que apliques algunas cremas, aceites y un buen shampoo / acondicionador que te ayude a recuperar la calidad de tu cabello.

8. Te va a doler, depende que tan obscuro esté tu cabello actualmente, pero si duele, los químicos para teñir son fuertes y pues eventualmente se irrita tu piel o te arden los ojos por el olor tan intenso.

9. Finalmente es cabello, crece y al paso de los meses ese color se caerá así que puedes estar tranquilo porque después de todo esto vuelves a ser la misma persona con cabello castaño o lo que aplique.

10. Por último aprendes a reconocerte desde otro punto de vista, parte de aceptarte tal cual eres es esto, ir de a poco, quizá sea una forma de verte a ti mismo diferente y no solo enfocarte en los kilos de más sino en todas las posibilidades que te da tu cuerpo, el cabello es determinante, desde el corte, el estilo, el color.

image

A.

Leave a Reply