Barbudo polar

Reglas para vestir siempre de negro.

Sé que muchos de nosotros nos sentimos cómodos vistiendo de negro porque es el color que «te hace ver más delgado» o más estilizado. A pesar de que comparto la idea de no tener complejos y vestir de cualquier color sé que es un paso importante hacerlo y deshacerte de todos las reservas que tengas para arriesgarte a usar otros colores como rojo, amarillo o blanco no siempre es algo fácil.

Por eso decidí hacer una guía con algunas prendas y tips que te ayudarán a  vestir siempre de negro pero con algunos toques que pueden hacerte ver diferente día con día y sobre todo que te harán sentir seguro respecto a tu silueta.

Primero arme un board con prendas de varias tiendas que son de mis favoritas low cost, lo cool es que las elegí a modo de que puedas combinarlas unas con otras y otra cosa interesante es que son prendas atemporales o sea que las podrás usar todo el año.

image

Básicos
En las prendas top (playeras o camisas) puedes encontrar detalles que destaquen y que no simplemente se vean como una prenda aburrida, diferentes largos también te harán ver diferente, busca estampados que visualmente sean interesantes y que de alguna manera estilicen tu silueta.

En los pantalones es importante buscar detalles que resalten, seleccione unos jeans skinny porque aunque seas gordo puedes usarlos ya que se ciñen a tus piernas y como es negro te verás más tonificado, los segundos son  jeans regulares pero lo relevante es que tienen detalles desgarrados de las rodillas hacia abajo, si tus caderas y piernas son muy anchas (como las mías) nivelaras el foco de atención, por último un pantalón chino también de ancho regular esta es la opción formal.

image

Prendas complementarias
Las prendas complementarias le dan un toque extra a tu outfit, la idea general es que te sientas cómodo pero que también puedas mostrar un poco de soltura a la hora de vestir de negro.

Quizá usar color te da un poco de miedo, por eso seleccione dos tonos diferentes, el primero es el rosa que es el color de temporada, seguro lo haz visto en todas las tiendas en diferentes prendas, pero en este caso en una chamarra de mezclilla y no es un tono tan «prendido» así que te sentirás más seguro.

La segunda es una chamarra naranja, ¡Sí, NARANJA! tenía mis dudas al respecto pero en cuanto la tuve entre mis manos supe que era perfecta, y justamente contrasta muy cool con un outfit de fondo negro.

Si de plano aun no estás convencido de meterle color a tus outfits puedes ir a lo seguro con una chamarra de piel, elegí esa porque es arriesgada, se sale de lo convencional y desafía esa ley que dice que no debes usar prendas que envuelvan tu cuerpo y por si fuera poco tiene una cinta para que hagas una amarre ¡más revelador!, te sugiero que pruebes usarla abierta, y recuerda que negro sobre negro no está mal siempre y cuando resalten los detalles.

Por último las dos recomendaciones que son mis marcas favoritas para tenis, son Supra y Adidas, los modelos que puse en el board son recientes así que los encuentras en cualquiera de sus tiendas.

¿Qué te parece? Escríbeme tus comentarios o comparte conmigo tus prendas color negro favoritas.

A.

Leave a Reply