Barbudo polar

Porque el yoga es la disciplina ideal cuando eres gordito.

Desde hace algunos meses he estado practicando yoga, entre las clases del gimnasio y algunas sesiones que hice en casa con la ayuda de algunos videos me he dado cuenta que es una disciplina perfectamente funcional cuando tienes algunos o muchos kilos de más.

Afortunadamente es una disciplina que lo único que requiere es disposición, buena música, ropa cómoda y un poco de concentración. No estaba seguro de querer compartirles esta información hasta que me sintiera seguro de lo que les iba a decir, así que organizando mis ideas aquí están las razones por las que yoga es la disciplina ideal cuando eres gordito.

  1. No es una disciplina excluyente, el instructor siempre te dará una opción para realizar cualquiera de las posturas que estés haciendo no importa tu nivel de gordura, siempre habrá una posición que te hará sentir cómodo y sobre todo que te ayudará a ejercitar cualquier parte de tu cuerpo.
  2. La práctica de yoga te ayudará a tener conciencia de tu cuerpo y de sus posibilidades, sé que muchos piensan que por ser gordos no logras controlar tu cuerpo sin embargo realizar constantemente sesiones de yoga te mantendrá al tanto sobre cada punto de tu cuerpo y extremidades, logrando una completa armonía y equilibrio.
  3. Te ayudará a ser más flexible, la mayoría de las personas creen que los gordos no podemos hacer «ciertas posturas» pero debo confesar que el yoga me ha ayudado a lograr estirar mis extremidades y mi cuerpo en general de manera inimaginables. ¿Me imaginan haciendo un split? bueno pues ya lo hice.
  4. Te conectará con tu interior, me refiero al contexto espiritual, cuerpo y mente. Ésta disciplina requiere que a ratos te concentres  y en cada sesión hay espacio para hacerlo, hay que poner tu mente en blanco y desprenderte de todas las cosas que te abruman, una vez que lo logras puedes ver hacia tu centro y tu interior, despejar tu mente de vez en cuando no te viene mal. ¡Intentalo!
  5. Por último, no sé cómo funciona, pero te motivará a alimentarte de una mejor manera, es un poco raro pero desde que practico yoga siento la necesidad de alimentarme mejor, moderarme con la carne, mi cuerpo pide cereales y verduras.

 

¿Por qué no lo intentas? Tal vez el yoga es la disciplina que estabas pensando para sentirte mejor, finalmente aunque amo estar gordo me gusta tener condición y sin duda que esto me ha ayudado mucho.

A.

Leave a Reply