Un chico en la ciudad

Perdí a mi mejor amigo y de paso al chico que me gusta

Tiene 4 semanas que no hablamos, hace poco me apareció en mi feed una foto de ellos juntos, estaban en una fiesta en la que no fui requerido ni invitado, solo me quede mirando la pantalla un rato. Demián y Ethan se veían bien juntos ¿y yo?, yo solamente salí sobrando…

Lee este texto mientras escuchas esta canción: You don’t do it for me anymore – Demi Lovato

Es miércoles por la tarde, camino por una de las avenidas principales de esta ciudad mejor conocida como Madero, decidí hacer ese recorrido tratando de despejarme, caminar entre la multitud me hace sentir invisible y hay días en que uno necesita eso. No he llegado ni a la mitad de la avenida cuando veo a uno de mis mejores amigos, me emociona mucho verlo pero se me hace raro algo… viene con Ethan, ¿qué estará haciendo con él? No estaba seguro de que fueran amigos o algo así, en realidad después de aquella noche en donde nos conocimos tenía entendido que no. Ethan y Demian no se conocían para nada…

Hacía un par de meses que estuve dateando con Ethan, es un chico lindo, me gusta mucho pero por alguna extraña razón dejamos de hablar o lo hacíamos poco, nuestras conversaciones habían pasado de  ser algo muy emotivo a ser un simple intercambio de monosílabos, como si se nos hubiera olvidado de la noche a la mañana esos pequeños momentos, pero muy simbólicos, que pasamos juntos; el día del cine, el abrazo duradero en el parque y que decir de las noches de películas en mi casa solamente abrazados bajo el cobertor y sin ropa interior. Sí, fueron buenos momentos, todo parecía ir bien y yo estaba muy emocionado incluso uno de esos días me tome la libertad de fotografiarlo con mi cámara de instantáneas y por consecuencia ahora tenía varias fotos suyas pegadas en mi espejo. Ethan era algo cómodo, panzón y barbón… muy esponjoso, más de una ocasión deteste dormir con él porque roncaba como si no pudiera respirar y sentí que una de esas se iba a ahogar pero no paso nada, aún con eso no me molestaba tanto, me encantaba verlo dormir, de ratos sentir su cuerpo gordo en la cama y la forma en la que se acomodaba (todo somnoliento) bajo mi brazo. Sí, fueron buenos momentos pero al parecer se esfumaron…

Salude a Demian e hice cara de sorpresa:
— Demian, holaaaa amigo, no sabía que conocías a Ethan.
— Sí, bueno de hace poco, el día de la fiesta ¿recuerdas?
— Claro, ¿cómo estás Ethan? Tiene rato que no sé de ti.
— Todo bien, gordito, todo bien.
— ¿Qué hacen, a dónde van? Cuéntenme.
— Fuimos al cine (respondieron al unísono)
— Que bien, que bien…
—¿Tú a donde vas?
— Para mi casa, solo vine a despejarme un poco por aquí, pero bueno. Chicos no los interrumpo más, además el cielo está nublado y tal parece que lloverá.
— No escribimos en la semana Demian y tú Ethan ¡no te desaparezcas!.

Me sentí raro, algo no andaba bien, es decir Demián me cuenta todo somos mejores amigos, o al menos eso creía yo. Además ¿por qué me ocultaría que está saliendo con Ethan? Seguro solo fueron al cine y se encontraron o algo… Trate de no darle la vuelta mucho a ese tema, tampoco quería preguntarle a ninguno de los dos.. solo quería que el tiempo pasará rápido y que se me quitara esta ansiedad que no me dejaba dormir.

Así paso una semana, Demian no me decía nada y yo estaba mordiéndome las ganas, nos habíamos distanciado un poco, no tenía ganas de hablar con él, además después de encontrarlo con Ethan no sé, algo se me había revuelto en el estomago muy cañón, no estaba enojado, ni triste, ni molesto, solamente estaba sacado de onda, de repente sonó una notificación:
— Amigo, tengo que decirte algo.
— ¿Qué paso?
— Estoy saliendo con Ethan
— ¿Neta? ¡Que cool! él es super buena onda.
— Sí, yo sé pero algo no me dejaba dormir y sentí que debía decírtelo.
— Ah no te preocupes, ¿ya se besaron?
— No, no estamos saliendo en ese plan, solo como amigos.
— mmm ¿ah sí?
— Espero que no te moleste.
— No, él y yo no tenemos nada, solamente me gusta mucho y pues bueno me gustaría que tuviéramos algo pero también tiene mucho que no hablamos entonces no sé…
— Bueno, solamente te decía para que supieras…
— Ok, gracias por decirme… ¿Pero entonces que plan tienes con él o qué onda?
— No sé, solamente salir…
— Ok…

Estaba hecho, mi mejor amigo estaba saliendo con el chico que me gustaba, con el que yo quería para mi. Me sentí triste y a la vez traicionado, yo le había dicho a Demian mis ilusiones al respecto con Ethan, pero al parecer le importo poco. Sigo preguntándome qué tan leal es salir con el chico que le gusta a tu mejor amigo así sin más, «solo para ver qué pasa». Conozco a Demian, sé lo que está buscando y es obvio que Ethan le gusta, y está bien, pero… ¿es real, vamos a dejar de ser amigos por un chico?

Tiene 4 semanas que no hablamos, hace poco me apareció en mi feed una foto de ellos juntos, estaban en una reunión a la que no fui requerido ni mucho menos invitado, solo me quede mirando la pantalla un rato. Demián y Ethan se veían bien juntos ¿y yo?, yo solamente salí sobrando…

A.

Leave a Reply