Barbudo polar, Un chico en la ciudad

Cuautla la bella y mis orígenes

Ahora creo que es de suma importancia no olvidar de donde vienes y mi historia se convirtió en el cliché de las películas; el chico del pueblo que vino a triunfar a la ciudad.

Tenía rato que no viajaba a mi lugar de origen, sí, ¡de origen! nací en Cuautla, Morelos una pequeña ciudad al oriente del estado de Morelos, pequeña de esas en donde todas las personas se conocen, famosa por sus balnearios y su clima caluroso, no tan saturada como Cuernavaca, ni tan turística como Tepoztlán, Cuautla la bella: Así le pusimos de sobrenombre mi amiga Valeria y yo cuando salimos de ahí, siempre decíamos entre risas que cada fin de semana volveríamos a ese lugar que nos vió nacer y en dónde crecimos.

image

En algún momento perdí el piso, me daba ansiedad decir que venía de esa ciudad, tan pequeña y tan insignificante porque; de qué manera un chico como yo podía venir de ahí, tan yo, tan engreído y tan hambriento de popularidad.

image

Pero eso fue antes, cuando era joven (más de lo que soy) y torpe, sin embargo hoy amo esa ciudad porque ese lugar me dio hambre de salir, de buscar algo más y de crecer, para que ahora me sienta tan orgulloso de decir que vengo de ese lugar.

image

Tuve una infancia muy feliz con un patio grande, lleno de árboles frutales, con 25 perros cocker spaniel, 1 Akita Inu, 6 gatos, 4 primos y 1 hermano legitimo maravilloso y otros más que adopto mi mamá.

image

El fin de semana viaje a Cuautla la bella, pasábamos por la carretera y aún hay campos como este, así que aproveche para inventarme algunas fotos, con un look desaliñado, mi sombrero para que no me pegará tanto el sol en la cara, jeans blancos (que por fin este año me anime a usarlos) y mis actuales sneakers favoritos.

Fue un momento bonito, respirar un poquillo de aire fresco y que me diera el sol, también ver a mi familia y abrazarlos.

Cuéntame, ¿de dónde eres, cuál es tu lugar de origen?

 

Leave a Reply