Barbudo polar

Celebridades plus size que me inspiran.

En un mundo en el que los estándares de belleza son muy altos y casi regidos por el peso, talla y calidad muscular es complicado encontrar inspiración real porque en casi todas las referencias no cabemos. Son muy pocos los casos en los que los actores con características plus size logran adueñarse de las pantallas y la televisión.

Gracias al cielo en la televisión estadounidense cada vez son más los casos en los que podemos ver actores y actrices de talla grande en películas, tal es el caso de Melissa Mccarthy a quien recientemente vemos en la pantalla grande con películas muy divertidas como «The Heat» en donde comparte créditos con Sandra (mamita) Bullock, en el caso masculino también tenemos a Kevin James que seguro lo ubicas por protagonizar «Paul Blart: Mall Cop», cabe mencionar que en la segunda versión de ésta subió de peso para hacer más jocoso el personaje.

Lamentablemente en México es diferente, nuestro estándar (a pesar de ser el país número 1 en población con obesidad) sigue siendo aspiracional, por eso es complicado que veas a un protagonista con sobrepeso en la televisión mexicana o en teatro o en alguna serie/novela. Y los que llegan a participar siguen siendo motivo de gracia o risas como si el hecho de que seas plus size te convierta en una especie de bufón para siempre.

En esta primera parte quiero mostrarles algunas celebridades plus size que son dignos de mi admiración y que su estilo bien podría inspirarnos en este discurso sobre la aceptación.

image

1. Zach Galifianakis, seguro lo ubicas por la exitosa comedia «The Hangover.» En donde muestra a un gordito, amable, inocente e ingenuo pero muy despistado.
¿Qué le admiro? Su prominente panza no es motivo para que ejecute ningún movimiento, ni para que porte cualquier prenda, lo he visto en ropa interior y con la actitud más relajada y segura del mundo.  Además es portador orgullos de una barba desaliñada que lo pone en el top de masculinidad.

image

2. CeeLo Green es rapero, compositor, productor y ademas es negro (sin ser despectivo) hace algunas temporadas se integro al team de coaches de The Voice y ha logrado destacar por todas las vestimentas coloridas y por su sensibilidad al coachear a sus participantes.
¿Qué le admiro? Es un plus size diferente, es chubby, está gordito de todos lados, piernas, panza, trasero, su valor y seguridad es una característica realmente inspiradora, CeeLo usa cualquier color, lo he visto de rojo, de dorado e incluso de blanco y sigue viéndose IMPECABLE.

image

3. James Cordeen es actor, cantante, guionista y comediante, recientemente más conocido por su sección Carpool Karaoke en el programa The Late Late Show with James Corden. James no es taaaan gordo, pero es bajito y eso lo hace ver panzoncito.
¿Qué le admiro? Es un excelente actor y eso me impresiona, su singular alegria siempre me inspira, verlo bailar con tal seguridad, quitarse la playera o que no le importe que este justa su ropa realmente es motivador. James rompió un gran paradigma fue la portada de la revista GQ (nombrado el Hombre del año 2015) y mostró su trasero en una de las interiores, ¡sí, con sus pliegues de gordito y todo! Goooey ¡de huevos! (disculpen la expresión).

image

4. Rag’n’Bone Man es un cantante y compositor británico famoso por el reciente lanzamiento de su album «Human» ha ganado algunos galardones relevantes como el Premio Brit.
¿Qué le admiro? Rag es una excelente representación del «chico rudo« la barba desaliñada, rasurarse la cabeza y lucir este top super top de testosterona lo pone en el límite de la inspiración, de verdad ¿quién se atreve  a decirle algo ofensivo a este dude? Rag porta con gracia y dignidad el estilo plus size, camisas a cuadros, playeras negras con estampados gigantes y algunas veces extravagante con sombreros de color y bufandas de igual.  Cabe mencionar que su album debut está muy bueno, su propuesta es fresca y concisa.

image

5. Chris Pratt, Sí, él. Y antes de que se me vengan encima todos diciendo que ya no está gordo y que no se qué, déjame decirte que es un ejemplo. Lo incluí porque durante su etapa de gordo nos demostró que se puede llevar con orgullo esa insignia, es esposo de la hermosa Ana Farris.
¿Qué le admiro? Bajo de peso y se puso mamado pero no alardeó que eso fuera lo mejor que le ha pasado, pasó a ser parte de otro target de actores pero algo que realmente le admiro es que no cambió su actitud, sigue siendo el mismo dude divertido, chistoso, alegre y seguro de si mismo.

¿Tú a quién admiras?

A.

Leave a Reply