Barbudo polar

5 Propósitos relevantes alrededor del #BodyPositive

Body Postive es un movimiento global que busca motivar la aceptación de todos los  cuerpos en nuestra sociedad pero principalmente de romper ciertos estándares considerados de belleza y únicos, haciendo constante énfasis en la diversidad de cuerpos que existen en el mundo, esto quiere decir que TODOS forman parte de este movimiento: altos, gordos, flacos, chaparros, mutilados, discapacitados, etcétera.

Una parte importante del body positive es dar visibilidad a todas estas personas, especialmente a los considerados plus size, la batalla es encabezada por mujeres y se ha logrado hacer buenos cambios al respecto, dentro del mundo de la moda y estilo. Por esa razón es que vemos con más notoriedad modelos plus size, carteles, ropa para plus size y también otras mujeres que se han animado a generar contenido para estas chicas, en Mexico las #CurvyBloggers.

Body Positive es aceptar  tu cuerpo como es, amarlo y tener una visión positiva sobre ti, pero también es entender que no es necesario que cumplas los estándares de belleza de tal o cual marca, sino adaptarlos a ti.

image

Te dejo algunos propósitos para que tu 2018 este lleno de este movimiento en todo lo que  hagas.

  1. Deja de preocuparte por lo que no te queda, es mejor ocuparte de lo que sí te queda y empezar a trabajar con esos recursos. Lamentarte por no entrar en tal talla hará que lastimes tu autoestima y tengas una percepción negativa sobre ti y sobre tu cuerpo.
  2. Ponte metas, Body Positive no es «conformarse» pero trata de hacer todo con amor, no con odio, amar a tu cuerpo también es cuidarlo, empieza poco a poco, en lugar de comer solamente comida rápida, de vez en cuando métete una ensalada, camina un poco, sube y baja escaleras, la idea es que te sientas cómodo con lo que estas haciendo.
  3. Levanta la voz, Body Positive es un tema relativamente nuevo, en nuestro país estamos acostumbrados a asociar el termino gordo u obeso como algo negativo, una vez que te haz aceptado hazle saber a los «policías de la obesidad» que estás cómodo contigo mismo y que no porque ellos hagan una observación al respecto tu realidad cambiará de la noche a la mañana.
  4. No te abandones, Body Positive es tomar el control de tu cuerpo y de como te ves, busca sentirte bien de acuerdo a tu personalidad, usar ropa de un color especifico, cambiar el color de tu cabello, salir a nuevos lugares o esa actividad que te haga feliz.
  5. Sé paciente y no te violentes contigo mismo, si estas cambiando date tiempo pero asume las consecuencias, deja de maltratar tu cuerpo, decirte cosas como: me veo gordo, odio mi panza, estoy muy cerdo, me siento horrible, no ayudaran a que tu realidad mejore.

Por último quiero hacerte una invitación a usar el HT #BodyPositive y #BodyPositiveMX en tus publicaciones, cada que te sientas cómodo con alguna publicación o foto, me gustaría que más hombres se sumaran a este movimiento.

¡Feliz 2018!

Leave a Reply